
Clamores por justicia: joven ciclista murió tras varios días en estado crítico
El deporte boyacense está de luto y exige respuestas. César Iván Valderrama Mesa, joven promesa del ciclismo de Soatá, murió tras ser atropellado por un vehículo que huyó sin auxiliarlo, el pasado 5 de julio durante un entrenamiento. A pesar de los esfuerzos médicos en la UCI del Hospital San Rafael de Tunja, falleció en las últimas horas.
La Liga de Ciclismo de Boyacá lanzó un urgente llamado a las autoridades y conductores: “Basta ya de impunidad. Necesitamos más campañas de educación vial y mecanismos de sanción para quienes ponen en riesgo vidas”.
La tragedia revive el caso de febrero, cuando Juan David Cárdenas Suesca también falleció mientras entrenaba en ruta. Familias, clubes y aficionados piden que estos hechos no sean olvidados y que se avance en políticas de seguridad vial.
La Administración Municipal de La Uvita y su alcalde, Luis Guillermo Berrio, expresaron sus condolencias y destacaron las virtudes del ciclista: su constancia, disciplina y amor por el deporte quedarán como su legado.